4 de marzo de 2012

De manera sorpresiva, los departamentos de investigación de la NASA están anunciando un mortal asteroide que se dirige a la tierra y podría llegar en Febrero de 2013

TENSIÓN EN CHINA, RUSIA, SIRIA, EGIPTO, LIBIA, EUROPA, ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, TURQUÍA, TERREMOTOS, PLAGAS, DEPRAVACIÓN MORAL, AMENAZAS DE GUERRA POR TODOS LADOS... ¡¡Y AHORA, UN METEORITO PARA FEBRERO DE 2013!! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Para evitar un nuevo apocalipsis - esta vez, en febrero de 2013 - los científicos sugieren enfrentar el asteroide 2012 DA14, ya sea con pintura o armas poderosas, pero el tiempo se acaba.
La parte difícil de cualquiera de los esquemas es que el tiempo no es muy largo para
construir una nave espacial para cualquier operación.
La NASA confirma que el asteroide de 60 metros (197 pies), descubierto por los
astrónomos españoles en febrero, tiene una buena oportunidad de chocar con la Tierra en once meses.
El máximo acercamiento de la roca al planeta
está prevista para el 15 de febrero 2013, cuando la distancia entre el planeta y la roca errante estará en 27.000 km (16.700 millas). Esto es más bajo que la órbita geoestacionaria del satélite mantenido por Google Maps.
Con el asteroide rozando nuestra atmósfera tan cercanamente, será demasiado tarde para hacer algo con él, y sólo se podrá tratar de predecir su destino final y las consecuencias del impacto.
Una nave espacial se necesitaría, los expertos están de acuerdo. Podría dispararle a la roca y tratar de derribarla o simplemente chocar con ella, ya sea rompiendo el asteroide en escombros o arrojarlo fuera de su curso.
Tiempos de emergencia, con poco tiempo para actuar, nos dejan con pocas probabilidades, dice
 
 David Dunham... "Podríamos pintarlo", dice la NASA experto David Dunham.
"La pintura podría afectar la capacidad del asteroide para reflejar la luz solar, alterando su
 
 temperatura y su giro. El asteroide cambiaría su curso actual, pero esto también podría hacer que la gigantesca roca sea aún más peligrosa cuando regrese de nuevo en 2056, dijo Aleksandr
 
 Devaytkin, el jefe del observatorio de Pulkovo de Rusia. -Nave imposible?
Cualquiera que sea la misión, la construcción de una nave espacial para hacer frente a 2012 DA14 tomará dos años - por lo menos.
El asteroide ha demostrado ser un amargo descubrimiento. "Ha estado dando vueltas en órbita
 
 durante tres años, los tiempos de cruce de ruta de acceso y coincidencia con de la Tierra", dice el analista espacial de Sergey Naroenkov de la Academia de Ciencias de Rusia. "El problema es que
 
 los sistemas de defensa contra asteroides sólo existen en borradores".
Sin embargo, las perspectivas de cumplimiento de 2012 DA14 no son del todo pesimistas.
"El asteroide puede dividirse en pedazos cuando entre en contacto con la atmósfera. En este caso, la mayor parte de él nunca llegará a la superficie del planeta ", comenta Dunham.
  Pero si el asteroide completo choca contra el planeta, el impacto será tan fuerte como en la explosión de Tunguska, que en 1908 derribó árboles en un área total de 2.150 kilómetros
 cuadrados (830 millas cuadradas) en Siberia. Esto es casi del tamaño de Luxemburgo. En el caso de hoy, el destino del asteroide está aún por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS