23 de febrero de 2012

probará submarino con capacidad para misiles nucleares

La Armada comenzará pronto a probar el despliegue de su nuevo super-submarino apodado con el nombre de "INS Tanin" (Cocodrilo).
Los nuevos sistemas del submarino del tipo Dolphin le permiten pasar prolongados períodos bajo el agua y además tienen la capacidad de disparar misiles nucleares.


El submarino "INS Tanin" también está equipado con un sistema de conversión diesel e hidrógeno que le permite producir su propio combustible. Posee un sistema sigiloso que hace que sus rastros acústicos sean prácticamente imposibles de detectar por el radar.


El INS Tanin, que estará listo para fines


de 2012, es el primero de un conjunto de tres super-submarinos que serán entregados a la Armada. El "INS Rahav" (Esplendor) arribará al país en 2014 y un tercer navío cuyo nombre aún no ha sido designado estará en las costas de Israel en 2015.


El periódico Kieler Nachrichten afirma que el super-submarino es el más grande y más avanzado que se haya construido en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.


Este tipo de nave ha sido adquirido también por las fuerzas navales de Alemania e Italia.


El astillero donde el submarino está siendo fabricado se halla bajo estricta vigilancia, y un grupo de expertos israelíes se encuentra en el sito asistiendo a sus colegas alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS