29 de febrero de 2012

Apocalipsis 2040: Asteroide GA5 avanza hacia la Tierra

La roca espacial 2011 GA5, de unos 460 pies (140 metros) de envergadura, se acerca lentamente a la Tierra y es posible que en el año 2040 impacte nuestro planeta, según estiman especialistas. 
El tema de GA5 estuvo en la agenda de la 49 sesión de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión de Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre (COPUOS), que se celebró a principios de este mes de febrero en Viena.
El asteroide, descubierto en enero de 2011 por el observatorio de Mount Lemmon Survey en Tucson, Arizona, pudiera crear “un tsunami de varios miles de pies de altura si cae en el mar”, señaló el antropólogo puertorriqueño Andrew Álvarez.
“Hay un alto riesgo porcentual de que GA5 impacte la Tierra”, dijo el antropólogo. “Pero no es el único”.
“La gente debe saber que actualmente no existe tecnología para desviarlos, ni para destruirlos”, aseguró Álvarez en relación a los asteroides.
“2011 GA5 es el cuerpo celeste que actualmente tiene mayores probabilidades de impactar en la Tierra”, dijo por su parte Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea. “Sin embargo, sólo hemos observado alrededor de la mitad de su órbita, y por lo tanto la confianza en estos cálculos es todavía relativa”.
Especialistas han fijado ya la fecha exacta del supuesto impacto de GA5: 5 de febrero de 2040.
http://www.neoclubpress.com/milenium/mundos-exteriores/3099-apocalipsis-2040-asteroide-ga5-avanza-hacia-la-tierra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS